Un importante municipio del Gran Mendoza ya anunció que antes del fin de semana no contará con atención al público. Enterate sobre el por qué y qué otros municipios pueden tomar la misma decisión.
Este miércoles, la Municipalidad de Luján de Cuyo anunció que el día viernes 8 de noviembre no contará con atención para sus vecinos, debido a que en esa fecha se conmemora el Día del Empleado Municipal en todo el país.
Si bien la mayoría de las municipalidades aún no han emitido comunicados oficiales, Luján de Cuyo informó formalmente el asueto a través de un comunicado institucional. Las oficinas municipales permanecerán cerradas, excepto los servicios esenciales como la recolección de residuos, garantizando la atención de emergencias. En otras municipalidades, se espera información oficial en las próximas horas.
El asueto implicará la suspensión de actividades en diversas dependencias comunales, incluyendo jardines maternales, polideportivos, centros de salud municipales, juzgados administrativos y de faltas, áreas descentralizadas y oficinas de atención al público.
De esta forma se busca reconocer la labor de los empleados municipales, permitiendo un día de descanso, mientras se asegura la prestación de servicios básicos para la comunidad.